Por: Ozema Méndez
En los últimos meses las redes sociales se han volcado pidiendo a gritos un cambio en las autoridades que nos representan en la provincia Bahoruco.
Desde mi asiento como espectadora me han surgido varias interrogantes, ¿Estarán dispuestos los actuales representantes de Bahoruco a ceder esas posiciones que celosamente ha defendido? ¿Estamos verdaderamente preparados para un cambio? ¿Existe una representación real de jóvenes con carisma, trayectoria política y vocación de servicio, o simplemente esas son manifestaciones de desesperación?
Porque si bien es cierto durante estamos en campaña política los reclamos no se hacen esperar.
En ese sentido mi parecer es que las protestas y manifestaciones debemos hacerlas a la hora de las elecciones, con nuestro derecho al sufragio; es la tribuna desde donde tenemos que demostrar que necesariamente necesitamos ese cambio.
Los políticos que nos han gobernado por años siempre han presentado la misma propuesta, no nos han engañado, por tal razón no podemos alegan ignorancia.
Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen; esos mismos que hemos elegido de manera democrática y ya basta de quejarnos en las redes, hay una forma infalible de protestar: mayo del año 2020 está a la vuelta de la esquina.