Santo Domingo. 14 de septiembre del 2020. La ministra de juventud Ing. Kimberly Taveras, recibió en su despacho al joven músico Camilo Rijo Fulcar, el cual desde hace varios años tiene un escuela de arte en la calle el Conde e imparte clases a niños de la calle “Todos los jóvenes que sean parte del programa serán dotados de los instrumentos musicales que necesiten para su desarrollo artístico», expresó la ministra.
La Escuelita de Música del Conde es el nombre oficial de esta academia improvisada, cuya organización se realiza gracias a la Asociación de Artistas de la Calle (Asoartca), un grupo de jóvenes músicos callejeros que interpretan sus melodías en busca de superación.
Rijo encabezará el programa de la juventud 𝐑𝐃 𝐓𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬𝐨 para motivar el desarrollo artístico de los jóvenes y reproducir a nivel nacional, en las Casas de la Juventud del Ministerio, el trabajo que vienen realizando en la Escuela de Música del Conde.
Cabe destacar con Camilo, en un joven extraordinario no solo por la labor que realiza sino por las circunstancias que le ha tocado vivir y con el entusiasmo y actitud con el cual ha enfrentado las adversidad que se les ha presentado.
En hora bueno con esa visita a la ministra Kimberly, estamos esperanzados en que de la misma se hayan coordinado acciones en favor de los jóvenes que forman parte de la iniciativa de Camilo. #juveaccion