La dominicana Novoanny Núñez derrotó por RSC en el primer asalto a la irlandés Georgia Dunne y avanzó a los cuartos de final de los Campeonatos Mundiales de Boxeo Juvenil, masculino y femenino, que se celebran en el Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva de esa localidad.
Núñez, nativa de Santiago y la única del plantel de República Dominicana que se mantiene con vida en estos campeonatos, buscará este lunes asegurarse la medalla de bronce, cuando enfrente a Isik Filiz, de Turquía, en la categoría 45-48 kilogramos.
El combate entre Núñez y Filiz abrirá el primer programa de cuartos de final de los mundiales de boxeo juvenil y el mismo está previsto para comenzar a las nueve de la mañana (hora dominicana).
De resultar ganadora ante la representante de Turquía, Núñez se convertirá en apenas la segunda dominicana en conquistar una medalla en el mundial juvenil femenino. La primera fue Estafany Almánzar, quien logró la hazaña en la edición del 2015 en Taiwán.
La vencedora, además, avanzará a las semifinales, donde se disputarán las medallas de plata y el derecho de seguir en la competencia por la presea dorada.
“Estoy confiada y no me detendré hasta darle a mi país una medalla, sin importar el color”, dijo Núñez, después de la gran demostración que ofreció ante Dunne, a quien la árbitro debió realizarle el conteo de protección en tres ocasiones.
Alcántara y Contreras, eliminados
El dominicano Junior Alcántara y su compatriota Lisandra Contreras perdieron sus respectivos combates en la misma jornada y quedaron eliminados de estos campeonatos que reúnen a más de 800 competidores de más de 90 países.
Alcántara, quien salió triunfante en su primera presentación, fue eliminado por Jye Kerr, de Australia, de quien perdió por puntos, 4-1.
De su lado, Contreras cayó ante María Weerheim, de Holanda, con una decisión unánime de los jueces, 5-0.