Santo Domingo. – Con la presencia del Presidente Luis Abinader, el Ministerio de la Juventud celebró este martes, en la Plaza España de la Ciudad Colonial, la vigésima séptima edición del Premio Nacional de la Juventud, que este año estuvo dedicado a la “Creatividad, el Arte y la Cultura”.
Al referirse al premio, el mandatario señaló que con este galardón se premian el talento y la creatividad dominicana.
“Ustedes, los jóvenes dominicanos, han demostrado siempre el empuje, la energía, la alegría y la esperanza de construir un país mejor. Siempre he estado convencido de la fuerza arrolladora de la juventud de este país”, indicó el Presidente Abinader.
De su lado, el Ministro de la Juventud, Rafael Féliz, destacó la inversión de más de 249 millones de pesos que ha realizado la institución en los últimos 12 meses en favor de 23,278 jóvenes en todo el país.
El premio Padre Luis Rosario lo recibió Katherine Motyka de Jompéame.
También fueron reconocidos: Comunidad Rural, Chana de la Cruz; Derechos Humanos, Dayelis Cepeda; Deporte Nacional, Edward Manuel Espinosa; Deporte Internacional, Peter George Beltrán Ventura; Desarrollo Cultural, Astrid Gómez; Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Joel Tavárez, y Liderazgo Político, Enmanuel Jiménez Durán.
Asimismo, Liderazgo Religioso, Darwin Leonardo Vásquez; Mérito Estudiantil, Miguel Ángel Hernández; Preservación y Fomento Recursos Naturales; Jonathan Mercado Acosta; Servicios Sociales Voluntarios, Jeferson Romero; Superación Profesional, Loma Josefina Díaz; Superación y Logros, Biannyi Peguero, y Joven Destacado en el Exterior, Quemuel Arroyo.
También fueron reconocidos, Andreína Martínez, segunda finalista en Miss Universo, Keren Montero, Marileid y Paulino, José Israel, Chef Tita, Camilo Rijo, Omar García, Valerie Díaz, Pablo José Rodríguez, Danilsa Peña Medina y Olfanny Méndez.
El Premio Nacional de la Juventud tiene como objetivo reconocer e impulsar a jóvenes de la sociedad que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana.
De ahí que la cantidad de galardones abarca, de forma macro, todas las áreas de servicios que generan cambios sociales. Este es el mayor reconocimiento que reciben los jóvenes dominicanos por parte del Estado dominicano.
Acompañaron al mandatario, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el Ministro de la Presidencia, Joel Santos; el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, y la encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.
En el evento también estuvieron presentes embajadores plenipotenciarios, representantes de agencias de cooperación y organismos internacionales, así como funcionarios del sector público, representantes del sector privado y de la sociedad civil.
Fuente: juventud