Santo Domingo.- La National Union of Non-Profit Dominican Republic y la Unión Nacional de ONG Incorporadas, Inc., (UNADONGI) lanzaron un programa de formación para que dominicanos puedan tener acceso a ofertas laborales estables en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Félix Pozo, presidente de la filial de Nueva York en Nacional Union of Non-Profit Dominican Republic , indicó que los programas de capacitación permitirán que cientos de profesionales empíricos que poseen experiencias puedan certificarlas ante empleadores extranjeros y las autoridades migratorias correspondientes a los fines de acceder al mercado laboral en las citadas naciones.
“Una de las mayores preocupaciones de los empresarios y organizaciones internacionales es la calidad de la mano de obra dominicana y esta formación será un aval que certificará que el aspirante cumple con las habilidades requeridas por el empleador extranjero”, puntualizó Pozo.
Estructura del programa
Amalfi Brito, directora académica y relaciones interinstitucionales de UNADONGI, expresó que las capacitaciones serán de las siguientes áreas: industrias alimentarias, agricultura, agroindustria, hospitalidad, sector salud y construcción.
“El programa está dirigido a personas que buscan construir un futuro para ellos y sus familias y lograr residencia permanente a través del empleo en países como Estados Unidos y Canadá”, dijo.
Brito indicó que en el proceso de inducción se evalúa la preparación académica del estudiante y la experiencia laboral, además se potencializan habilidades y destrezas como inteligencia emocional, manejo del estrés, manejo del tiempo, resolución de problemas, atención al cliente, uso de medios digitales e inglés laboral.
Contratos laborales con beneficios migratorios familiares
Félix Pozo indicó que la familia del candidato, puede beneficiarse de los programas migratorios.
“La mayoría de los programas migratorios con los que trabajamos permiten la derivación de los cónyuges e hijos menores de 21 años”, puntualizó.
Agregó que a través de este programa de formación, el empleador recibe recursos humanos de calidad y comprometidos con la organización; además cuentan con un plan de seguimiento para evitar la deserción y que tanto el beneficiario del programa como el empleador cumplan lo acordado en las negociaciones previas.