Santo Domingo, MenaRD, el primer gamer dominicano en ser firmado como atleta por Red Bull Gaming USA, se ha convertido en un orgullo dominicano en la comunidad de juegos de lucha.
El jugador estrella ha consolidado su legado como campeón a través de su participación continua en eventos como Red Bull Kumite y Blink Respawn ,el evento de gaming más importante del Caribe.
Mena saltó a la fama cuando ganó la Capcom Cup en 2017, uno de los torneos más prestigiosos de Street Fighter V, ganando un premio de $250,000 y el título de Campeón de la Capcom Cup.
Esta victoria no solo lo colocó en el escenario global, sino que también marcó un hito para la escena de esports en República Dominicana. Como una de las figuras más emblemáticas de los esports dominicanos, el camino de Mena en Blink Respawn ha sido verdaderamente icónico.
Ganó el primer título en Blink Genesis, estableciéndose desde el comienzo como el campeón dominicano de Street Fighter y en 2022, se enfrentó al imponente Punk, defendiendo con éxito su título en suelo dominicano.
Además de ser coronado como ganador del Red Kumite 2024, Mena ha conservado las ganas de competir al confirmar su participación en el Blink Respawn 2024.
Este año, el evento de gaming más grande del Caribe alcanza nuevas alturas como una parada Premier del Capcom Pro Tour, ofreciendo un puesto garantizado para la Capcom Cup 11 en Tokio, Japón.
Aunque Mena ya ha asegurado su lugar en la Capcom Cup, este evento le brinda una oportunidad única para reafirmar su estatus como el mejor jugador de Street Fighter en la República Dominicana.
Es una ocasión especial para celebrar su trayectoria junto a la comunidad que ha sido testigo de su crecimiento y que seguramente coreará su nombre mientras sube al escenario nuevamente el 8, 9 y 10 de noviembre en Sambil.