- A sus 17 años creó un motor eléctrico podría superar Tesla!
El revolucionario invento de Sansone consiste en un motor eléctrico que no requiere de los imanes de tierras raras que se utilizan en los motores de los vehículos eléctricos, lo que ayuda a cuidar el medioambiente mejor que los modelos de autos eléctricos de cualquier fabricante, incluido Tesla.
El motor creado por Sansone, que resulta ser más amigable con el medio ambiente, es producto del gran interés que tiene por los motores, lo que motiva a Sansone a pasar tiempo libre realizando diferentes proyectos.
Como se inspiro para este invento.
Todo empezó cuando el joven ingeniero se propuso solucionar el problema de sostenibilidad de los autos eléctricos y comenzó a investigar sobre posibles alternativas a los imanes de tierras raras. Después de su indagación, entendió el uso de motores de reticencia síncrona, que si bien son más respetuosos con el planeta, no alcanzan la potencia necesaria para poner en marcha un auto sino para hacer funcionar dispositivos como los ventiladores.
Entonces el reto de Robert Sansone fue lograr que los motores de reticencia síncrona lograran una potencia aún mayor. Durante un año trabajó en 15 intentos, tras los cuales logró hacer más potente su motor al usar cables de cobre, un rotor de acero y un cuerpo hecho de plástico.
Con ayuda de una impresora 3D, Sansone logró un prototipo de motor eléctrico con una fuerza de rotación de 300 revoluciones por minuto, mayor que los motores de reticencia síncrona convencionales. Además, el motor cuenta con una fuerza de rotación 30% mayor que el resto de los motores de reticencia, con lo que se catalogó como un motor 31% más eficiente que el resto.
Fuente: emprendedor.com