Adhara Pérez, Niña Genio Mexicana Busca Llegar al Espacio

Santo Domingo. La pequeña, con 12 años, cuenta con un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein o Stephen Hawking, y desea convertirse en la primera mexicana en pisar la Luna y Marte.

La pequeña cuenta con un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein o Stephen Hawking, y desea convertirse en la primera mexicana en pisar la Luna y Marte. Es una niña superdotada, una niña genio.

Cada día Adhara se prepara para el momento que deba poner un pie fuera de nuestro planeta, sueña con la carta que la NASA le enviará para confirmar que será su astronauta en una próxima misión.

Adhara sufrió discriminación al inicio de su vida escolar

Pérez fue diagnosticada con Síndrome de Asperger cuando tenía tres años, y sufrió discriminación y bullying al inicio de su vida escolar.

Su madre, Nayelli Sánchez, recuerda que tuvo conflictos en las escuelas porque no estaban preparados “para tener en este tipo niños con altas capacidades y niños con problemas en el espectro autista”.

Especialistas confirmaron que la inteligencia de Adhara era superior al promedio, con un coeficiente intelectual de 162. Entonces abandonó la escuela convencional e ingresó al Centro de Atención al Talento (CEDAT) de México, donde terminó la escuela primaria a los 5 años y completó la secundaria a los 6 años.

Reconocida por Forbes

A partir de ahí se ha especializado en física, matemáticas y astronomía. Recientemente Adhara fue reconocida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México, convive con astronautas de la NASA. Es amiga de José Hernández, Rodolfo Neri Vela y Carmen Félix.

Sin embargo, Adhara lamenta que el sistema educativo de nuestro país no esté totalmente capacitado para diagnosticar y guiar a niños con autismo y con diferentes capacidades intelectuales.

Ella se siente como cualquier niño común

Estudiar e investigar por la noche y comer spaghetti con albóndigas son algunas de las cosas favoritas de esta niña genio mexicana.

Adhara se ha convertido en ejemplo de muchos, actualmente colabora con la Agencia Espacial Mexicana motivando en conferencias a niños para seguir sus sueños.

Fuente: NMAS.com