Canadá retira restricción de 20 horas para trabajar a estudiantes internacionales
Los estudiantes internacionales que estudian en Canadá ahora son elegibles para trabajar más horas fuera del campus.
A medida que el país continúa lidiando con la escasez de mano de obra, según el ministro de inmigración del país.
Desde 15 de noviembre se pondrá en vigencia esta medida.
Este 15 de noviembre, el gobierno elimina un límite de 20 horas por semana que los estudiantes internacionales elegibles inscritos en estudios de tiempo completo pueden trabajar fuera del campus, dijo Sean Fraser durante una rueda de prensa en Ottawa el viernes.
La medida temporal permanecerá vigente hasta fines de 2023, dijo.
“A través de este cambio, se ha levantado el tope. No hay un límite superior”, dijo Fraser a los periodistas en una cafetería cerca del campus de la Universidad de Ottawa.
Esto ayudará a sostener el crecimiento de la pandemia de COVID-19 en Canadá y brindará un impulso a los empleadores en sectores que enfrentan una grave escasez de mano de obra, dijo Fraser.
La nueva política, que estará vigente desde el 15 de noviembre hasta fines de 2023, solo se aplicará a los estudiantes que estudian a tiempo completo, dijo.
Los estudiantes han dicho que el límite de 20 horas los hace vulnerables a la explotación porque muchos terminan trabajando más horas sin protección.
Los estudiantes serán menos vulnerables a la explotación.
Fraser dijo que levantar el límite les dará a los estudiantes una mayor variedad de oportunidades de empleo, haciéndolos menos propensos a ser víctimas de «empleadores sin escrúpulos».
«Eso en realidad creará una mejor oportunidad para que los estudiantes no sean víctimas de un empleador individual al que pueden estar obligados».
Fraser también anunció un proyecto piloto para automatizar algunas aprobaciones de solicitudes de extensión de permisos de estudio, destinado a abordar un retraso.
Canadá se ha vuelto cada vez más dependiente de los residentes temporales
Canadá se ha vuelto cada vez más dependiente de los residentes temporales, incluidos los estudiantes internacionales, para cubrir sus necesidades de mano de obra.
Los defensores y los economistas dicen que esto crea una fuerza laboral precaria y puede deprimir los salarios y las condiciones laborales de todos los empleados.
Fuente: Reuters