Apasionada del deporte y las matemáticas, a su corta edad, Daniela Pillier ha luchado por no ser una más. Ella nació en el seno de una familia de escasos recursos de Higüey, y se crio en un barrio donde escaseaban las oportunidades, pero asegura que su meta siempre fue luchar para demostrar que había algo más que eso.
A pesar de venir de una familia de escasos recursos, Daniela ha luchado por abrirse paso y salir adelante con el apoyo de sus familiares, y sí que lo ha logrado.
La joven de 19 años se mudará a finales del mes de agosto a Estados Unidos, donde formará parte del equipo de atletismo de Smith College, una universidad privada especializada en artes liberales, y una de las más prestigiosas para mujeres, que está ubicada en Northampton Massachusetts, donde estudiará estadísticas y ciencia de datos con una concentración en instituciones financieras globales.
“Aquí en República Dominicana o eres atleta de alto rendimiento o te enfocas en trabajar, y específicamente en la universidad de Smith College, que fue la que más interés sintió por mí, ya que me comuniqué con los entrenadores antes de aplicar, allí ellos me ofrecieron formar parte del equipo de atletismo y de alguna forma darle un empujón a mi ensayo de aplicación a la universidad”, dijo la joven.
Daniella dijo que también se comunicó con entrenadores de atletismo de la universidad de Harvard y del MIT, buscando abrir puertas para lograr sus sueños. En total aplicó a 10 universidades en Estados Unidos.
Su camino “por la pista”
El atletismo llegó a Daniella a muy temprana edad. Cuando su entrenador Jesús Tapia la descubrió ella jugaba fútbol en el equipo masculino, le llamó la atención que ella fuera la única niña en el equipo, y la invitó a formar parte de su equipo de atletas.
Fuente Diario libre