- David Rosario «De un taller de Mecanica, empreder tres Empresas»
Santo Domingo, Rep. Dom. David Rosario, empresario e inversionista, es fundador de MEjorandun una agencia de marketing digital, MEscuela una escuela de negocios híbrida y iBercion Plataforma inmobiliaria.
Su niñez y adolescencia
Nació en Santo Domingo en un lugar muy humilde con un padre de más de 60 años casi ciego por claucoma, se crió en un taller de mecánica en condicioned de extrema pobreza, a los 17 años decidió cambiar su vida y para lograrlo hizo un proyecto de vida a 15 años el cuál aún sigue. Participo en varios programas de jovenes el estado y ongs.
Su plan de vida consiste en 5 años estudiando, 5 años trabajando y finalmente 5 años creciendo.
Como ha logrado estudiar varias carreras con su metodo
Estudió psicología industrial en la UASD, durante estudiaba también se educó de manera autodidacta en marketing, contabilidad, administración de empresas y economía, a los 25 años compró su primer negocio, (un centro de internet) con un préstamo usando las tecnicas financieras que había aprendido pagando el préstamo con los ingresos del negocio logrando emprender sin dinero.
Descubre como deja la universidad
A los 26 dejó la Universidad para emprender su segundo negocio, una agencia de marketing digital, a los 30 empezó a invertir en bienes raíces. Hoy tiene varias propiedades y varios negocios y continua estudiando economia en la UASD, segun nos conto.
Su metodo para estudiar consite en buscar un pensum y ver las materias de la carrera y concentrarse estudiando eso y no perdiendo tiempo con asignaturas que no sean propia de la carrera que estudia, tambien ha habido materias en comun en las otras carreras y esto le permite no tener que peder tiempo.
Motivaciones para empreder
David nos cuenta que su motivacion mas grande para emprender es la podreza, osea las limitaciones economicas, dice «no quiere ser podre», tambien el entusiamos de crear su propia empresa en la bolsa de valores.
David Rosario de un taller de Mecanica, empreder tres Empresas, es un joven con una fuerza de voluntad admirable, con una confianza de que sus planes lo llevaran a buen termino. Exsolto a los jovenes a prepararse no tener miedo y emprender.