Daytona Beach, Florida.- Con la participación de más de 2,500 personas de manera presencial y varios miles más a través de la red, el dominicano Saúl Mena (MenaRD) se coronó campeón de la edición 2023 del CEO Fighting Game Championships, que se celebró durante el fin de semana en Daytona Beach, Florida.
MenaRD derrotó en la Gran Final al estadounidense Alan “Nephew” Sun, jugador al que ya había enfrentado previamente en los cuartos de final de la llave de ganadores.
Mena es un jugador profesional de República Dominicana, que se ha ganado un espacio en el escenario competitivo del título de Capcom. Siendo él, el único bicampeón del torneo exclusivo de la desarrolladora japonesa, Capcom Pro Tour, que este año tendrá una nueva versión protagonizada por Street Fighter 6.
Junto a Mena también estuvo el dominicano Christopher Rodríguez (CABA) quien superó la fase inicial de la competición para quedar entre los mejores y así poder competir por el título.
Mena se ha destacado en SF ya que se ha coronado campeón del Capcom Cup en dos ocasiones, el único en el mundo que ha logrado la proeza.
El campeón dominicano se embolsó el mayor premio que ascendió a $5,405 dólares, mientras que CABA cayó al quinto lugar con $324 dólares del total de premiación.
El CEO 2023 Fighting Game Championships es un torneo y experiencia de convención para los fanáticos de los juegos de pelea que se celebra anualmente. Además de Street Fighter otros participan en juegos como Dragon Ball Fighter Z, Super Smash Brothers, entre otro.
Bandits Gaming en un equipo de esports enfocado en el desarrollo del talento dominicano y se ha convertido en la organización dominicana más destacada en los deportes electrónicos.
Fuente: cdn noticias