Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud inició “La Ruta de la Juventud” para entregar pueblo por pueblo los 50 modernos autobuses adquiridos para la Asociación de Estudiantes Universitarios del país, en una primera etapa que va a impactar a más de 56,000 jóvenes.
El Ministro Rafael Jesús Féliz García encabezó la entrega de los primeros siete autobuses en las comunidades de Herrera, Los Alcarrizos, La Cuaba y Constanza. En la región Este, se hizo en Sabana Grande de Boyá, en Monte Planta; Las Lagunas de Nisibón, en La Altagracia, y en Santa Cruz de El Seibo.
Féliz García conversó con los estudiantes beneficiados y les explicó la importancia de este medio de transporte, por lo cual los instó a cuidarlo con amor y esmero.
Dijo que, aunque las gestiones y esfuerzos han sido mancomunados, es el Presidente Luis Abinader el principal contribuyente de esta conquista para los estudiantes. También destacó el apoyo del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza para obtener esa primera flotilla de vehículos.
Además anunció que esos autobuses no llegan solos, sino que por parte del Gobierno cuentan con mantenimiento y un chófer designado para cada autobús.
Resaltan trabajo de Ministro Juventud
El senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por el Ministro de la Juventud.
En las actividades estuvieron, además, la gobernadora civil de Santo Domingo, Julia Drullard; los viceministros de la Juventud, Henry Domínguez Poché y Francisco Santiago; la gobernadora civil de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera; Yasiris Sánchez, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste; Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria; Magalis Tabar, gobernadora civil de El Seibo; Santiago Zorrilla, senador por El Seibo; la diputada Leyvi Bautista; el alcalde por Los Alcarrizos, Cristian Encarnación; el alcalde de La Cuaba, Carlos Montaño; el director del Gabinete del Ministerio de la Juventud, Winston Paulino, entre otros.
El pasado miércoles, el Presidente Abinader hizo entrega durante un acto en la explanada del Palacio Nacional de esos vehículos adquiridos a un costo mayor a los RD 230 millones, que brindarán mayor comodidad y facilidades a los estudiantes de escasos recursos económicos del país.
Un aspecto a destacar es que esos nuevos vehículos muestran en su parte externa diseños alegóricos a las comunidades, con elementos culturales, artísticos y representativos de las mismas.