Santo Domingo. Isiah Pacheco fue una de las grandes sorpresas de la temporada 2022 en la NFL. El novato formado en Rutgers fue elegido con el pick ¡251! (7ª ronda) del Draft, pero a pesar de esa poca confianza en sus posibilidades se ganó un lugar como titular en el campeón: los Kansas City Chiefs.
El 2023 resultó un año de consolidación para el corredor, que en 2024 alcanzó su segundo título de Super Bowl.
Bajo (1.78m de estatura) pero de enorme velocidad, Pacheco se ha ha consolidado como la opción más productiva de los Chiefs en el juego terrestre. Durante la Fase Regular de la campaña 2023-2024 promedió casi 67 yardas por partido. Además sumó 7 touchdowns y colaboró con 244 yardas por aire.
Su rendimiento en Playoffs fue incluso al alza (media de 84.7 por tierra en los primeros tres partidos) y se transformó en una de las piezas clave. En el Super Bowl, frente a los 49ers, colaboró con otras 59 yardas terrestres.
De origen dominicano y boriquo
Pacheco nació el 2 de marzo de 1999 en Vineland, New Jersey. Es de raíces puertorriqueñas y dominicanas.
“Es algo que te hacer sentir bien. El ambiente, la cultura, la gente que me apoya”, dijo Pacheco durante el día de medios del Super Bowl 2023. “Siempre alabaré mis raíces latinas. Amo a mi familia y de dónde vengo”.
Fuente: sportingnews