Minerd e Inefi entregan 52 canchas a centros educativos de Nagua

Nagua.- Con la presencia del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) continuaron este sábado con la entrega de lotes de canchas remozadas y utilería deportiva en varias provincias del país. En esta ocasión fue beneficiada María Trinidad Sánchez con áreas recreativas y deportivas distribuidas en diferentes planteles escolares.

En el acto, encabezado por el presidente Abinader, el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez, expuso detalladamente los trabajos realizados por la institución en 52 centros educativos de la provincia. Entre estas escuelas, 17 no contaban con canchas deportivas o tenían espacios en condiciones completamente inadecuadas. 

Alberto Rodríguez agradeció al mandatario Abinader su apoyo para hacer realidad la construcción y transformación de espacios que impactan positivamente la vida de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

Dijo que con los remozamientos de la mayoría de las canchas y la construcción de otras, dichos centros educativos ahora cuentan con instalaciones deportivas modernas y funcionales para el desarrollo del deporte y la recreación en la comunidad.

Rodríguez Mella compartió los detalles durante la inauguración del Polideportivo Jochy Gil, una obra construida por la Alcaldía de Nagua,  en homenaje al estelar jugador de baloncesto nacido en dicha demarcación.

En la Alcaldía de Nagua, Alberto Rodríguez se reunió con maestros, directores de escuelas y técnicos distritales, con quienes conversó sobre las oportunidades de mejoras en el deporte escolar, la educación física y la sana recreación. Allí también se entregó utilería deportiva a centros escolares de la referida provincia.

El Inefi también impartió una charla a cargo del profesor Víctor Pérez, encargado del Departamento de Educación Corporal y del Movimiento, titulada «Aventura Motriz».

Trabajos de remozamiento

Los trabajos de remozamiento y construcción consistieron en la reparación de las canchas deportivas, con mejora de la superficie de juego con pintura especializada, colocación de aros, tableros acrílicos y redes.

Según las normas deportivas que rige la Federación Internacional de Baloncesto, se trazaron las líneas y señalizaciones.

En algunos planteles se le dio mantenimiento a las gradas, muchas de las cuales fueron reparadas, construidas y agregadas para la comodidad de los espectadores.

También se mejoraron los sistemas de iluminación, al igual que se hizo nivelación de suelos y ajuste del drenaje.