Puerto Plata y Santiago, R.D.- El Departamento de Bienestar del Ministerio de la Juventud y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), visitaron las provincias de Puerto Plata y Santiago del país, en búsqueda de reducir el crimen y la violencia en las comunidades vulnerables.
En esta iniciativa también participaron miembros del proyecto “Alerta Joven” y de “Entrena”, quienes se integraron en la actividad para promover la resiliencia en las partes afectadas con las temáticas a tratar.
De su lado, el Ministerio de la Juventud ofertó su amalgama de oportunidades que tiene en su plataforma como son becas, ferias, charlas y otras actividades.
“Nuestro rol como ministerio en esta iniciativa es llevar un catálogo de oportunidades con el fin de garantizar el desarrollo integral de los jóvenes que residen en comunidades vulnerables”, destacó Joel Lorenzo, quien funge como encargado de la división de Bienestar.
Alerta Joven
Alerta Joven, es un programa perteneciente a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), que es exclusivamente para jóvenes en riesgo de 11-24 años para prevenir y reducir los niveles de violencia y criminalidad en la República Dominicana.
Este proyecto fue implementado en República Dominicana por la empresa Entrena SRL y una red de socios locales.
Desde sus inicios en el 2012, Alerta Joven creó una red de protección y seguridad, multidisciplinaria y sostenible en alianza con actores clave públicos-privados y de la sociedad civil, para ofrecer oportunidades de desarrollo a la juventud en situación de riesgo, con el objetivo de que estos puedan descubrir sus talentos, recuperar sus vidas y ser ciudadanos y ciudadanas productivos que aportan al desarrollo de la juventud, de sus familias y sus comunidades.