El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, recibió a miembros de la Asociación Dominicana de Jóvenes Municipalistas (Adojomu), con quienes conversó sobre diversas ideas y propuestas para continuar con el fomento de la juventud dominicana en espacios de participación en sus territorios.
“Me siento contento de recibirle aquí y ver lo que ustedes como asociación que aglomera una gran cantidad de jóvenes que buscan mejora en la sociedad y se preocupan por ella”, detalló Féliz García.
En el encuentro se abordó la expansión de las funciones de los jóvenes dentro de los cabildos y las diferentes posiciones políticas provinciales, así como también del desarrollo de los 580 miembros que la asociación tiene como integrantes en sus filas, como parte de los Consejos de Juventud que desarrollará esa institución.
“Nos sentimos halagados con su recibimiento, sobre todo para poner sobre la mesa los temas que tienen que ver con los jóvenes y su productividad en sociedad”, dijo Miguelín Méndez.
Estuvo presente, además, Winston Paulino, director de Gabinete del Ministerio de la Juventud.
Por la Adojomu, Miguelín Méndez, presidente de la Asociación Dominicana de Jóvenes Municipalistas; Francini López, encargada de Juventud de la Liga Municipal Dominicana; Waleska De Dios, regidora por Piedra Blanca de Bonao; Juanibel Francisco, regidora por Guanamico en Puerto Plata; Emmanuel Jiménez, Regidor de Mao y presidente de regional noroeste de la Asociación Dominicana de Jóvenes Municipalistas; y Junior Santana, director de la Juventud por la Alcaldía de Santo Domingo Este.
ADOJOMU
Es la Asociación Dominicana de Jóvenes Municipalistas (Adojomu) y nace como una iniciativa de unificar la juventud de los diferentes partidos políticos, esto acorde a la “Ley 49-00” caen el rango de edad de 18 a 35 años, siendo todos pertenecientes a diferentes puntos del país.