Kairan Quazi, el graduado más joven en la historia de la Universidad de Santa Clara, comenzará a trabajar en julio para Starlink, la división de Internet satelital de SpaceX.
Kairan Quazi tiene 14 años. Una época en la que los adolescentes arrastran su cólera en los desgastados bancos de su universidad. No Kairan Quazi. A sus 14 años está a punto de recibir, el 17 de junio, su diploma de la Universidad de Santa Clara en California. Este nativo del Área de la Bahía, alrededor de San Francisco, se convertirá así en el graduado más joven de los 172 años de historia del establecimiento. Como beneficio adicional, debe comenzar a trabajar en SpaceX en julio.
Su familia descubrió su inteligencia avanzada cuando comenzó a hablar oraciones completas a la edad de dos años. También escuchaba las noticias en la radio pública desde el jardín de infantes. Muy pronto, pasó las pruebas que demostraron que su inteligencia era superior al 99,9% de la población general.
Sin embargo, Kairan Quazi no se sentía energizado por su trabajo escolar y sus maestros, pediatra y padres concluyeron que «la educación regular no era el camino correcto» para su aprendizaje. Así que se inscribió en Las Positas Community College y luego se transfirió a la Universidad de Santa Clara para estudiar informática e ingeniería dos años después, cuando tenía 11 años.
Abrir la puerta
Mientras cambiaba de escuela, Quazi también obtuvo una pasantía de pregrado haciendo trabajo de inteligencia artificial generativa en el laboratorio de investigación de la empresa de tecnología Intel. Un clic
Sin embargo, explicó a los medios estadounidenses que era un adolescente como cualquier otro, que se relajaba jugando videojuegos y pasaba parte de su tiempo libre leyendo, en particular, las obras del autor de ciencia ficción Philip K Dick y el periodista de Vanity Fair Michael Lewis. , autor de The Big Short, una crónica de la crisis financiera de 2008.
Hace unos meses, Quazi consiguió una entrevista con Starlink, la división de Internet satelital de SpaceX, la compañía de vuelos espaciales de Elon Musk. Le dijo a Los Angeles Times que codiciaba el puesto porque le permitiría ser parte de algo más grande que él.
Fuente: vanity fair